Taller de Grabado

Taller de Grabado

TARLATANA (Obra Gráfica Contemporánea) es un taller de grabado y obra gráfica en general, que nace en 2002 (nuestro primer taller estuvo en la calle Gobernador Viejo, 34, de Valencia) con la intención de dotar a Valencia y sus alrededores de un espacio donde los artistas, galerías de arte y público en general puedan conocer las diferentes técnicas de la obra gráfica, donde puedan disfrutar de la infraestructura y el asesoramiento profesional necesario (licenciados en Bellas Artes, especialidad de Grabado).

Tarlatana surge para para fomentar y difundir, a través de sus talleres, el estudio y el desarrollo de las diversas técnicas de la obra gráfica.

Nos ponemos a disposición de cualquier persona que esté interesada en este mundo; tanto para la edición de obra gráfica (galerías de arte, ediciones para empresas, asociaciones culturales, etc.) como para la difusión del grabado (escuelas, asociaciones, etc.) y sobre todo a disposición de aquellos artistas interesados en realizar obra original seriada.

Tarlatana (Obra Gráfica Contemporánea) ha estado presente en Interart-Valencia (responsables del taller de grabado) y en Estampa-Madrid.

.

ESTAMPACIÓN Y EDICIÓN DE OBRA GRÁFICA

Dirigido a artistas, galerías de arte, editoriales, empresas en general, asociaciones culturales.

Damos soporte técnico y profesional a los artistas que deseen realizar obra gráfica. Aconsejamos que técnica es la más apropiada para cada obra, solucionamos sus dudas y aportamos nuestra experiencia.

Galerías de arte interesadas en editar obra gráfica de sus artistas para poder acceder a más clientes, la obra seriada es más económica que la no seriada además de poseer un lenguaje plástico propio.

Empresas en general que quieran obsequiar a sus clientes con regalos diferentes y originales. También creamos grabados exclusivos para conmemorar algún evento o simplemente agradecer a clientes y empleados su dedicación.

Asociaciones Culturales y público en general ofrecemos grabados originales para celebraciones o actos conmemorativos.

.

TALLER LIBRE DE GRABADO

Disponemos de un taller profesional completamente equipado para la creación y estampación de grabado calcográfico (aguafuerte, aguatinta, técnicas aditivas…) donde los artistas pueden crear y estampar su obra sin necesidad de montarse su propio taller de coste elevado.

Alquiler de nuestras instalaciones como taller libre, con variedad y flexibilidad de horarios.

Taller dotado de tórculo (150 x 80 cm. de pletina), resinero (60 x 80), pila para mojar papel (115 x 85 cm), bancos , mesas…

.

CURSOS MONOGRÁFICOS

Periódicamente ofertamos una serie de cursos monográficos de las principales técnicas de grabado:

- Punta Seca

- Aguafuerte

- Aguatinta

- Técnicas Aditivas y Collagraph

- Fotopolímero (fotograbado no tóxico)